Todos los años, en los lugares de trabajo, ocurren miles de accidentes debido a la interacción entre personas y vehículos.  Muchos de estos accidentes son mortales. 

Seguridad en Vehículos
Módulo de la app de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional para control y seguimiento de la seguridad en vehículos.

Pueden existir atropellamientos, aplastamientos y embestidas. 

Muchos de estos accidentes se son causados por fallas mecánicas en los vehículos, que pueden haber sido detectadas a tiempo, y haber evitado estos accidentes, y la consecuente lesión o muerte de las personas. 

Una de las formas de garantizar el buen funcionamiento del vehículo durante la jornada de trabajo, es la inspección previa.   

Esta se realiza con la asistencia de una lista de verificación o “checklist” el cual debe ser específico para el tipo de vehículo o maquinaria que se va a revisar. 

En la mayoría de las empresas en dónde se tiene establecido un procedimiento para el check list diario de vehículos, está se realiza mediante el uso  the libretines físicos en papel,  los cuales,  en su mayoría,   quedan guardados en las gavetas o guanteras de los vehículos, no cumpliendo así su función de prevención,  ya que Las observaciones levantadas durante la ejecución de la inspección,  nunca llegan a ser solventadas.  

SafetyMantis, el Software para la Gestión y Control de la Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en las empresas, cuenta con un módulo que facilita la ejecución de estas revisiones vehiculares desde un dispositivo móvil, garantizando así el seguimiento a las observaciones realizadas y la reducción en el uso del papel. 

 Descubra más sobre el módulo de Listas de Verificación diaria de Vehículos y solicite su demo.

También en esta entrega

La fatiga relacionada con el trabajo va más allá del ámbito laboral

La fatiga ha sido definida como “la respuesta del cuerpo a la falta de sueño [...]

Exposición laboral al plomo

Aprenda más sobre el plomo y otros metales pesados, y qué puede hacer para reducir [...]

es_ECES