La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han publicado una nueva guía sobre el desarrollo y la implementación de programas más sólidos de salud y seguridad en el trabajo para los trabajadores sanitarios

Reforzar la protección de los trabajadores sanitarios es importante por varias razones: 

  1. Son la primera línea en varios casos: Los trabajadores sanitarios están en la primera línea de atención de la salud y pueden estar expuestos a enfermedades infecciosas y otros riesgos laborales. Reforzar la protección de los trabajadores sanitarios es esencial para garantizar su seguridad y bienestar.
  2. Mantener la continuidad de la atención médica: Si los trabajadores sanitarios enferman o se ven obligados a abandonar sus puestos de trabajo debido a la falta de protección adecuada, la atención médica podría verse gravemente afectada. Reforzar la protección de los trabajadores sanitarios ayuda a garantizar la continuidad de la atención médica y el bienestar de los pacientes. 
Trabajadores sanitarios y seguridad laboral

3. Reducir la propagación de enfermedades infecciosas: Los trabajadores sanitarios pueden ser vectores de enfermedades infecciosas si no están adecuadamente protegidos. Reforzar la protección de los trabajadores sanitarios ayuda a reducir la propagación de enfermedades infecciosas y protege a la población en general.

4. Mejorar la moral y la productividad: Los trabajadores sanitarios que se sienten seguros y protegidos en el trabajo son más propensos a tener una moral alta y a ser más productivos.

En resumen, reforzar la protección de los trabajadores sanitarios es fundamental para garantizar su seguridad y bienestar, mantener la continuidad de la atención médica, reducir la propagación de enfermedades infecciosas y mejorar la moral y la productividad. 

Conozca mas sobre esta nueva guía 

También en esta entrega

Módulo de Inspecciones Planificadas
SafetyMantis Software SSO

Simplifique y facilite la gestión de datos de inspecciones planificadas para su equipo de seguridad [...]

Manual sobre atmósferas explosivas (ATEX)

Las explosiones pueden ser muy graves y pueden causar muchos daños ya sea por las [...]

es_ECES