La inspección previa de toda maquinaria crítica en las industrias es prioritaria, con el fin de evitar accidentes de las personas, daños materiales y pérdidas en la producción.

Este módulo nos permite configurar una lista ilimitada de Listados de Verificación (Checklists) de todo tipo de maquinaria, cementadores, generadores, bandas transportadoras, rigs, etc.
Las inspecciones se realizan desde dispositivos móviles, evitando así el uso de papel. Todas las novedades y hallazgos son automáticamente reportados a los encargados de darles solución. 

Un sistema de alertas y de reportabilidad mantienen una correcta gestión y control de todos los equipos inspeccionados.

https://www.safetymantis.com/reportes-inspecciones-de-campo/

La inspección previa a la operación de la maquinaria crítica es un proceso exhaustivo que implica revisar y evaluar cuidadosamente cada componente y función del equipo antes de ponerlo en funcionamiento. Este proceso permite identificar posibles fallas, desgastes o deficiencias que podrían provocar accidentes o interrupciones en la producción. Además, las inspecciones previas ayudan a detectar cualquier necesidad de mantenimiento o reparación, lo que contribuye a prolongar la vida útil de la maquinaria y minimizar los costos de operación a largo plazo.

 

 

imagen de aplicación móvil con lista de verificación o checklist de inspección de maquinarias

Fuente: https://www.safetymantis.com/ 

También en esta entrega

Importancia de la Inspección previa a la operación de toda maquinaria crítica

La inspección previa de toda maquinaria crítica en las industrias es prioritaria para evitar accidentes [...]

es_ECES