Módulo para la inspección de extintores con el uso de dispositivos móviles.

 

 

Inspección de extintores, aplicación Móvil

El software Safety Mantis para la gestión y control en seguridad industrial y salud ocupacional en las empresas, cuenta con un módulo especializado para la inspección regular de todos los equipos contra incendio ya sean estos extintores portátiles o sistemas fijos. 

 

Mediante el uso de dispositivos móviles como celulares inteligentes o tablets, los inspectores pueden acercarse a cada uno de los puntos donde se encuentran los extintores y los dispositivos que componen los sistemas fijos contra incendio, para de esta forma seleccionar en la lista el extintor de acuerdo a su número de serie, y realizar la lista de verificación de acuerdo al tipo de equipo, agente extintor y otros parámetros que pueden ser configura hables de acuerdo a la necesidad de la empresa y el giro del negocio.

Todas las observaciones que pueden ser levantadas, así como todas las no conformidades, son inmediatamente reportadas a través del sistema al departamento encargado de tomar acción y dar solución a cualquier anormalidad detectada.

 

De esta forma el software de Safety Mantis, a través de su módulo de inspección de extintores garantiza la integridad y el correcto funcionamiento de todos los sistemas fijos y móviles que componen la estrategia de seguridad y control de incendios en la empresa.

Adicionalmente otra de las ventajas de tener un software para inspecciones, evitar el uso de papel y el gasto de tiempo en labores administrativas, pudiendo así los técnicos de seguridad dedicarse a la prevención de forma más activa.



Fuente: https://www.safetymantis.com/reportes-inspecciones-de-campo/

También en esta entrega

¿Porqué es importante realizar inspecciones mensuales de los extintores móviles en la estrategia de prevención de incendios?

a inspección es un proceso rápido para determinar visualmente si un extintor está colocado adecuadamente [...]

La promoción de la salud mental se posiciona como una prioridad destacada en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

La Estrategia de Salud Laboral de Balears para el período 2023-2027 tiene como enfoque prioritario [...]

es_ECES